grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 30 de septiembre de 2011

Venga ya, vamos a la velá de la Macarena!!


El barrio de la Macarena, es como todo viejo barrio sevillano, un punto de referencia de importantes acontecimientos del pasado, las viejas murallas que lo circundan, son vestigios de épocas que hoy forman parte de la cultura de Sevilla.

El arco tras el cual como una aparición divina encontramos la Basílica de la Macarena, es una reliquia que guarda la esencia de procesiones de Semana Santa, sus inconfundibles colores naranja y blanco, se abren ante la mirada como una extensión de la Basílica adorada por miles de seguidores.

Hasta el 2003, era la fiesta del Rosario, a partir de esa fecha, se ha instituido como las fiestas de la Macarena.

Llegado el 29 de septiembre, en este barrio emblemático, suenan trompetas y campanas el Parque de la Torre de los Perdigones, acoge estas fiestas donde la Hermandad de la Macarena en un despliegue de actividades, celebra la velá.

Es una convivencia donde toda Sevilla suele reunirse, se trata de la velá de la Macarena, uno de los más tradicionales eventos de este tipo, donde lo lúdico se une a la creencia.

Entre la Resolana y Nueva Torneo, el conjunto monumental que conforman el Arco, las Murallas y el Parlamento de Andalucía, el panorama no puede ser mas hermoso.

Su fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad, hacen del Parque de los Perdigones el ámbito perfecto para la celebración de un evento de estas características.

Música, orquestas, tómbolas y mucho más, albergado bajo jaimas, en un recinto con iluminación veneciana y en la parte exterior, con banderolas alusivas a la fiesta.

La Hermandad de la Macarena, como buena seguidora de las leyes cristianas, hace de estas fiestas, una doble vía, la de contribuir a la perpetuación de la velá, que lúdicamente es un escape para que las familias se reúnan y disfruten y además, destinar el producto económico obtenido, a fines solidarios y caritativos.

Este fin de semana, todo apunta a un solo lugar, La Macarena.

Anda ya, vamos a la velá de la Macarena, a saborear el sabor y color de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.