grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

jueves, 22 de septiembre de 2011

Quito, Capital Americana de la Cultura 2011

Con este artículo doy un cálido abrazo a mi cuñado William Galecio, un ecuatoriano que lleva viva en su alma, la estampa de su tierra.

Xavier Tudela, Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, acompañado de funcionarios ecuatorianos, ha dado a conocer la lista con los siete Tesoros del Patrimonio Cultural Material de Quito, capital de la República de Ecuador, elegida como Capital Americana de la Cultura 2011.

Quito fue elegida como tal, durante la clausura de los eventos representativos de Santo Domingo como Capital Americana de la Cultura 2010.

De un total de 37 candidaturas, los monumentos elegidos en la capital suramericana son los siguientes:

Estación de Ferrocarril Eloy Alfaro de Chimbacalle,

Iglesia de la Compañía de Jesús,

Iglesia de San Francisco,

Basílica del Voto Nacional,

Iglesia de la Virgen del Quinche,

Plaza Grande o de la Independencia

Virgen del Panecillo.

El acto coincidió con el 33 aniversario de la declaración de Quito como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO

La ciudad de Quito, rodeada de grandes volcanes, está formada por calles y casas coloniales, se caracteriza por ser una de las capitales que conserva sus tradiciones.

Localizada sobre una franja horizontal entre hermosas montañas, es una esplendorosa urbe que combina sus bellezas naturales con el atractivo de sus plazas, parques y monumentos, pero aparte de eso, hay que destacar la afectuosa calidez de su gente, que convierten convierte a Quito en un lugar inolvidable.

Está considerada como una de las más hermosas regiones de América Latina. Localizada en las montañas Andinas al pie del volcán Pichincha, con un envidiable clima primaveral durante todo el año.

Durante el invierno, abundan los días soleados, que recrean a los amantes del sol, y cuando éste se oculta, aguardan a los afortunados habitantes de esta regia capital, encantadores lugares que ofrecen relax y diversión.

Reminiscencias de un pasado arquitectónico radiante, Iglesias y conventos perfectamente conservados, se aúnan a grandes edificios brindando un contraste entre la arquitectura contemporánea y el Quito moderno, una ciudad cosmopolita con una interesante diversidad cultural.

2 comentarios:

  1. Muy cultural y bella entrada, Miuris. un gusto recorrer lo caminos de tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Mariela, agradezco mucho tus palabras, te mando un abrazo hasta tu hermosa ciudad del buen vino, Mendoza.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.