grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 12 de octubre de 2011

Un encuentro memorable


Hoy es 12 de octubre, una fecha memorable para iberoamericanos y españoles, se cumple un aniversario más de la travesía mas ardua y atrevida de la historia.

Un día como hoy, en 1492, Cristóbal Colón, nombrado Almirante luego de realizar su hazaña, arribó con sus frágiles naves a aguas del litoral americano.

A partir de ahí la historia empezó a tejer capítulos algunos de los cuales no muy afortunados, sin embargo, no debemos restar importancia al hecho en si, ni opacar las consecuencias que como resultado del encuentro de esos mundos, han acaecido con el devenir del tiempo.

La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad, conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, con la cooperación de los Reyes Católicos tras la firma de las Capitulaciones de Santa Fe.

Es una demostración de homenaje del Reino de España a la efemérides del 12 de octubre, se celebra un grandioso desfile militar al que asiste la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.

El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado "encuentro de dos mundos", que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos, gracias a ese descubrimiento se gesta la Colonización europea de América.

1 comentario:

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.