grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

jueves, 8 de diciembre de 2011

Recordando al gran muralista

Se cumplen hoy 125 del nacimiento de uno de los más afamados pintores iberoamericanos.

Diego Rivera, mexicano universal nació en Guanajuato, 8 de diciembre de 1886, su obra lo coloca como el más destacado muralista de su país y más allá de muchas fronteras.

De ideología comunista, se caracterizaba por pintar obras de alto contenido social, el estilo puro de este artista lo llevó a ser conocido en Estados Unidos y Europa, sus obras expresan diversas tendencias, es natural que la identificación con sus ideales revolucionarios, prevalecieran en su pintura, así lo demuestran sus creaciones de ese tiempo, que van desde el cubismo y abarca sobre todo su época de guerrillero.

Fue fundador junto a Siqueiros y Orozco, del Sindicato de Pintores, desde allí surgió el movimiento Muralista Mexicano que se distinguía por las hondas raíces que le unían a su tierra.

La obra del muralista Diego Rivera es conocida en todo el mundo, así como también lo es, su romance con la también artista Frida Kalo, una mujer con una historia muy particular cuya vida estuvo unida a la de Diego, por el vínculo del matrimonio y el amor.

Rivera murió en México en 1957.

1 comentario:

  1. Miuris, muchas gracias por este post. de cultura que nos dejas para recuerdo de este hombre de los pinceles.
    Te deseo muchas FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS, llenas de amor, luz y paz.
    Abrazotesssss
    Leonor.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.