grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

domingo, 18 de marzo de 2012

Paco Valladares



Francisco Valladares Barragán había nacido en Pilas un municipio del Aljarafe Sevillano, el 20 de agosto de 1935.
Durante unos años logró vencer a la leucemia que padecía, hasta que la lucha le abatió muriendo finalmente este pasado fin de semana, dejando con su partida, el dolor que significa el adiós definitivo, más aún cuando se trata de un personaje con tanto arraigo entre sus seguidores.
Era un gran actor, trabajador incansable que se inició a muy temprana edad en el mundo del arte, teniendo 14 años debutó en una obra infantil en el Teatro Fontalba, fue el despertar de una carrera que solo la muerte interrumpió.
Entre cine, televisión y teatro, dejó constancia de casi un centenar de títulos, también incursionó en la radio como locutor, llamando la atención el timbre de su voz varonil que le abrió nuevas puertas como intérprete de canciones y poesías.
En 1956 entró a formar parte de TVE.
Era un amigo incondicional, con excelente sentido del humor, su fama de hombre coqueto, confirma que esa cualidad no es atributo exclusivo de las mujeres, a Paco se le daba muy bien esa faceta.
A grandes rasgos hemos reseñado la vida de este actor conocido en toda España, su recuerdo permanecerá por siempre porque sembró en vida un sincero afecto en sus amigos y compañeros y el público espectador de su arte lamenta su muerte, uniéndose al dolor que embarga a su familia. 

1 comentario:

  1. Era la voz, así, simplemente, la voz. Tuve la suerte de verle actuar en dos obras de teatro en el antiguo Palacio Central de Sevilla, y nadie recitaba el teatro clásico en verso como él. Sevillano de pro, pileño y demasiada buena persona para ser reconocido públicamente. Gracias por traerlo. Un abrazo muy fuerte, Miurius.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.