grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 30 de marzo de 2012

Semana Santa en Sevilla


 
La Semana Santa, cruza el umbral del mundo Cristiano, hoy es Viernes Dolores, día marcado por la liturgia para dar inicio a estas festividades que recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo.
Sevilla, ciudad donde la solemnidad de estos días santos es especial, vestida de espiritualidad y bajo rocío de azahares, ha dado inicio a las diversas actividades que llenan las calles de la capital de Andalucía de humo perfumado de incienso, cánticos y saudades de tiempos pasados, representados hoy por actuales generaciones.
Cada día en Sevilla se viven diferentes episodios representativos de la Semana Mayor, donde se lucen las Cofradías, Hermandades y las parroquias, dando vida propia a cada una de las manifestaciones.
La Semana Santa en Sevilla, es desde hace siglos, un evento tradicional del que se han escrito muchas páginas de gloria, la pluma de famosos sevillanos de ayer y de hoy, han ido dejando crónicas en las que detallan la solemnidad de la Semana Santa sevillana.
Gustavo Adolfo Bécquer, el poeta del amor, ilustre sevillano, plasmó en sus Rimas un capítulo pleno de  hermosura, letras que son historia que corriendo parte de la geografía mundial, van dejando en la boca el sabor de esta ciudad de cultura apetecible, de historia milenaria, calles de huellas antiguas bordeadas de azahar, acrecentando el anhelo de alguna vez, visitar Sevilla en Semana Santa.      

1 comentario:

  1. LA SEMANA SANTA ES TIEMPO DE RECOGIMIENTO, MEDITACIÓN, EJERCICIOS ESPIRITUALES Y RECTIFICACIÓN. La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad), la sabiduría (cuidado de la verdad, estudiando la física, la lógica y la axiología), y el cultivo de sí (mediante la práctica continua de ejercicios físicos y espirituales, a efecto de prevenir y curar las enfermedades del cuerpo y el alma); la oratoria y la retórica para intervenir en la administración y gobierno de las polis, a efecto de alcanzar la sociedad perfecta. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela
    http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.