grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 25 de abril de 2012

Día Mundial del Ruido


 
El colmo sería que me pasara en silencio el Día Mundial del Ruido, para evitarlo, en contradicción con sus cánones, he gritado alertando mi conciencia.
Ah, pero solo un gritito, porque soy enemiga del ruido y comulgo con el silencio.
Este día es importante porque hoy a nivel mundial se crea conciencia sobre la contaminación que produce el ruido excesivo.
Dice la Real Academia que ruido es un sonido inarticulado que lentamente va minando la audición a quienes lo padecen en grado sumo.
Más del 80% de la población mundial vive en grandes ciudades, donde el impacto acústico es demasiado elevado, la Organización Mundial de la Salud y otras entidades comprometidas con la salud de la humanidad, trabajan para que las personas, a todos los niveles, controlen la explosión de ruido que ocasiona desastres tanto en la tierra misma, como en nosotros, causando un deterioro de la calidad de vida.
Según informes de la OMS, España es el segundo país más ruidoso, en primer lugar se encuentra Japón. Más de nueve millones de españoles (y no españoles)  deben soportar, por día, niveles medios de ruido que superan el límite aceptable (establecido en 65 decibelios).
Shissss!!!! Aunque sea por hoy, escuchemos la voz del silencio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.