grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 8 de febrero de 2013

Magdalenas? Humm!!



 

Todos la comen, si no a diario, alguna vez a la semana, en el desayuno, con café, en la merienda.

Es rica y esponjosa, personalmente me recuerdan al bizcocho de mi tierra de masa suave, jugosita, humm, riquísimos!

Claro que adivinaron, es la magdalena, ese bizcochito que si nos descuidamos, comemos uno y otro más, y más y más, que peligro, quítenla de mi vista que pierdo mis curvas!

Se han preguntado alguna vez porqué este bizcocho se llama magdalena?
Como sucede siempre con las cosas que más o menos tienen cierto encanto, más de una versión circula acerca de la magdalena.

Una de ellas tiene sentido, porque se refiere al hecho de que la magdalena se empapa en café o leche y gotea, “llora”,  lo de magdalena viene por la historia bíblica acerca del llanto de María Magdalena. Que creen ustedes, yo digo que puede ser.

Pero existe también un término farmacéutico magdaleón, que a su vez viene del griego magdalía, que es una masa de hacer pastas, que lío este de las magdalenas.

No termina ahí la historia de la magdalena, se dice también que su nombre se debe a Madeleine Paulmier, quien fue la primera en hacer los pastelitos para Stanislas Leszcynski, un rey polaco que se volvía loco con las magdalenitas.

Pero eso no es todo, el Camino de Santiago también ha escrito una crónica con aroma de ricura y santidad, se cuenta que los peregrinos se servían antes de tomar el camino, unos pastelillos en forma de concha, que eran un símbolo para quienes hacían la ruta, adivinan el nombre de la joven que hacía los bizcochos? si, si, así mismo, se llamaba Magdalena!

Por último, sabían que Marcel Prouts mencionó las magdalenas en un capítulo de su novela “En busca del tiempo perdido”? Siii, es en la parte “Por el camino de Swann”, cuando el narrador recobra los recuerdos de su infancia, luego de comer y oler magdalenas mojadas en té. 

La magdalena es una receta culinaria cuya base es harina de trigo y huevos, se hornea en moldecitos de papel rizado, son ricas con todo, las toman con leche,  café, yo las desmenuzo entre los dedos, pero no las mojo, soy adicta al café solo, negro, pero dulce.

Son ricas las magdalenas, si o si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.