grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

jueves, 30 de junio de 2011

Noticias de la RAE

La RAE celebra el día de su Fundación con un recuerdo al escritor Álvaro Cunqueiro

El día de la Fundación pro Real Academia Española se ha celebrado hoy con una sesión presidida por el director de la Academia y vicepresidente de la Fundación, don José Manuel Blecua; el secretario de la Fundación, don Ricardo Martí-Fluxá, y el secretario de la corporación, don Darío Villanueva.

Además de las intervenciones de don Ricardo Martí-Fluxá y de don José Manuel Blecua para dar cuenta de los trabajos y proyectos de la Fundación, el académico don Pere Gimferrer pronunció la lección titulada En el regreso de Álvaro Cunqueiro, dedicada al escritor gallego con motivo del centenario de su nacimiento. Entre los asistentes al acto ha estado don Xosé Luis Méndez Ferrín, presidente de la Real Academia Galega.

El 20 de octubre de 1993, con el fin de favorecer y canalizar el apoyo y la ayuda de la sociedad a las actividades de la RAE, se constituyó la Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el Rey don Juan Carlos. Su patronato, en el que están representadas las diecisiete comunidades autónomas españolas, lo preside el gobernador del Banco de España. El vicepresidente de la Fundación es el director de la RAE. Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, hay un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

La Real Academia Española suscribe también convenios con algunas empresas para subvencionar proyectos concretos. Actualmente están vigentes acuerdos de colaboración con IBM, Fundación Endesa, Obrascón-Huarte-Laín, Iberdrola, Inditex, Caja Duero, Fundación Mapfre, La Caixa y Telefónica.

http://www.rae.es/RAE/Noticias.nsf/Home?ReadForm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.