grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 10 de enero de 2012

Atlanta, me encanta!



Archivo:Montage Atlanta.jpg

Hasta hace poco tiempo, cuando se hablaba de Estados Unidos, mayormente se nombraba a Nueva York, es así como alguien de cualquier país latino al viajar a ese país, decía “me voy a Nueva york”, igualmente las familias latinas hablaban de sus parientes residentes en la urbe newyorkina.
Luego nombres de otras ciudades fueron apareciendo en el panorama del léxico hispanoparlante, Miami, Los Ángeles, Boston, son tal vez, los nombres que más se mencionaban.
Los tiempos cambian, hoy en día existe Internet, que nos permite viajar virtualmente y es “casi” como si tocásemos la tierra del país o ciudad investigado, viajar físicamente además se  ha convertido en algo rutinario.
No importa cuan lejos se encuentre el país o ciudad imaginado, podemos no solo investigarlo, sino visitarlo y de esa manera en Estados Unidos por ejemplo, ya no solo se nombra a Nueva York, sino que los estados americanos se han “globalizado”, sus nombres nos son familiares y cientos de latinos no solo los visitan como turistas, sino que en busca del sueño americano, residen en ellos.
Hoy quiero hablar de Atlanta, la hermosa capital del Estado de Georgia, una ciudad moderna que posee una historia apasionante.
Era territorio cherokee y creek, hasta la deportación de estas tribus. La ciudad se fundó en 1836, en 1847 recibió la categoría de ciudad, el territorio donde se levanta fue cedido al estado de Georgia por los indios americanos de la tribu creek en 1821.
El 1 de septiembre de 1864, durante la Guerra Civil, el general confederado John Bell Hood evacuó la ciudad después de cuatro meses de asedio de las tropas federales (un acontecimiento histórico que ha sido inmortalizado en la famosa novela “Lo que el viento se llevó”. El 7 de septiembre de 1864 el alcalde James Calhoun rindió la ciudad a los invasores.
Atlanta es la evidencia de que el Sur, también existe, se palpa, se mira y es precioso como en este caso que hablamos de una ciudad impresionantemente bella, interesante, con una cultura y raíces que influyeron en toda la historia de la gran nación estadounidense.  
 Los barrios de Atlanta, son encantadores, un verdadero paisaje donde la vista se recrea, idóneos para contemplar la vida de esta pujante ciudad con mil posibilidades para divertirse de la manera en que cada uno lo desee, irse de compras, a bailar, jugar, teatros, visitar museos, caminar, en fin, conocer los espacios de esta ciudad de las mil y una noches.
Yo me anotaría para los museos, el teatro y Virginia-Highland, alguna sala de Jazz, Castleberry Hill, Bar Star, no me perdonaría faltar al santuario de Elvis para revivir esos recuerdos que jamás se mueren del todo.
Que se come en Atlanta? Espero que algo más que hamburguesas porque las detesto, me parece que esta regia ciudad, guarda para sus visitantes, una gastronomía propia de su personalidad, es una ciudad con pedigrí y por consiguiente, quien la visite debe hacerlo a plena conciencia de que está pisando una tierra con historia y clase aparte.
Pantanos, calles de piedra, hoteles de lujo, revientan en la costa de Atlanta, ofreciéndonos diversas opciones de disfrute. Maravillas de la naturaleza se unen a tesoros culturales, faros históricos, el Pantano Okefenokee y la sublime Savannah, fundada en 1733 posee el Distrito de Monumentos Históricos Urbanos más grande de la nación.
Georgia es un paraíso para el aventurero al aire libre. Sus fronteras guardan un paisaje diverso y bello, la gente, la cultura, la herencia del sur, tienen conexión con toda la historia estadounidense y mundial a través de los anteriores presidentes Woodrow Wilson, Franklin D. Roosevelt y Jimmy Carter, todos con lazos con Georgia.
 Sus casas y sus historias desde Augusta hasta Warm Springs, Plains y desde fuertes costeros coloniales, a campos de batalla de la Guerra Civil y escenarios de la lucha por los derechos civiles, sus lugares históricos, forman parte de la historia estadounidense.
Ay, que bello es el Estado de Georgia, su capital Atlanta, sus pueblos, sus barrios, su historia.
 


                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.