grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

miércoles, 5 de septiembre de 2012

"De Cuerpo y Alma"



El 1980, fue el año que marcó el arranque del espectáculo por excelencia del Flamenco, sin embargo, un año antes, en el contexto del Congreso de actividades Flamencas, ya se había gestado la idea.

El “Manifiesto de la Bienal”, pronunciado por José Luis Ortíz en el Salón del Almirante de los Reales Alcázares, el 27 de marzo de 1980, fue el detonante para la puesta en marcha de la primera Bienal, efectuada del 6 al 21 de abril.  

El Teatro Lope de Vega, escenario del pregón abrió paso  a la serie de eventos que iniciarían el camino grande donde tendrían cabida diversas manifestaciones de las Bellas Artes Plásticas, teatro, cine, música y poesía.
Más de dos décadas han sido suficientes para dar a la Bienal un carácter de gala, punto de encuentro del arte que tiene en el Flamenco, el eje conductor, en 17 ediciones, la Bienal, ha concitado  un entusiasmo que trasciende los límites regionales de Andalucía, la Bienal es un espectáculo internacional caracterizada por ser a la cara del mundo, una referencia que de todas las incidencias del Flamenco.

Este pasado 3 de septiembre el umbral de la Bienal se abrió de par en par invitando a traspasar escenarios de fantásticas emociones, donde tendrán participación sus mas destacados exponentes.

Hasta el 30 de septiembre, Sevilla es todo Flamenco, durante cuatro semanas seremos espectadores y parte de esta fiesta que motiva los sentidos y mantiene fértil la raíz cultural de un arte que es escuela y tribuna, disfrute y emoción.

“De Cuerpo y Alma”, es el lema de esta edición y más que un pecado, sería perderse de ir a la Bienal.

Les dejo la dirección de la Bienal, donde pueden enterarse en detalle de los diferentes lugares que servirán de escenario:

http://www.labienal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.