grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 18 de septiembre de 2012

Don Manuel Troncoso




La “Puerta del Cielo”, dejó abierto su umbral para que hiciese su aparición el compositor dominicano del amor, de letras suaves y dulces hacia el sentimiento mas alto, quien ha cerrado para siempre sus ojos, al exhalar su último suspiro.


Murió ayer en Santo Domingo, capital de República Dominicana, Manuel Troncoso Ramírez, a casi 85 años de edad, demasiada vida tenía que dejar demasiadas huellas a seguir.


Su carrera en las letras de la música dominicana, fue el trampolín para muchos cantantes dominicanos que alcanzaron la fama mediante temas de Troncoso.


Un derroche de inspiración que recorrió grandes escenarios, fueron fruto de la pluma de este compositor, un orgullo dominicano cuyos temas fueron cantados por estrellas internacionales del canto, Marco Antonio Muñiz, Plácido Domingo, Olga Guillot y entre los dominicanos mas emblemáticos que llenaron de gloria el canto nacional, Lope Balaguer, Rhina Ramiírez, Luchy Vicioso, Niní Cáffaro, Rafael Solano, Cecilia García, Fernando Casado y otros muchos, fueron intérpretes de los temas de don Manuel.


"Canta mundo", "Darte", "Siempre tú", "Tiene que ser", "Tres veces te amo", "Esas cosas", "El antifaz", "Sígueme", "Otra Vez", "Maniquí", breve lista de los temas creados por él, don Manuel era un poeta, como un alarife que edificaba con sus letras inmensas, temas de siempre.


Si hablamos de activo cultural, la nueva designación, que se da a los grandes en el arte o la cultura, se nos ha i.do un gran activo cultural, uno de esos cuyas huellas deberían ser siempre paradigma y luz que no solo se evoque ahora en su muerte, sino que sea perdurable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.