grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

sábado, 10 de noviembre de 2012

Lo que somos


 

Somos una catapulta, un alud que desata caos levanta escozor.

Somos el parangón más idóneo para  cotejar la brutalidad de cualquier fenómeno irrefrenable. La naturaleza al crearnos, supuestamente diferenció la condición humana de los animales, creo sin embargo, que fue esa la primera ofensa producida contra los animales.

Nosotros somos una hueste incontrolable, nos lastimamos, nos ofendemos y humillamos, muchos se imponen aureolas de humildad siendo precisamente esos, los que con más encono profundizan en la epidermis cuando casi al descuido, van dejando enterrados tóxicos aguijones.

A diario envilecemos uno los mejores escudos con las que fuimos dotados, somos portadores de la palabra y la usamos de tal manera que al hacerlo muchas veces, más que hablar, convertimos la voz en el arma más letal porque luego de dispararla, si pretendemos recogerla, ésta ya ha penetrado la conciencia de nuestros interlocutores que con la descarga se sienten adoloridos.

A diario pateamos con la palabra, asolamos derribando poco a poco sentimientos y levantando otros que dependiendo del nivel de perdón de que dispongamos, pueden llegar a convertirse en resentimiento. 

Somos de la creación la parte pensante, utilicemos ese mismo raciocinio para ser más considerados y menos cáusticos, recordemos que es más positiva la generosidad y si lo que se pretende es la grandeza,  mucho más engrandece una sonrisa y una mano abierta sin dobleces, que endiosarse creyéndose dueños absolutos de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.