grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

martes, 18 de diciembre de 2012

Cascanueces!!







Desde las doce en punto de anoche, todo quien entraba en Google, avistaba el doodle tierno y hermoso con matices navideños en el que destaca el 120 aniversario de uno de los más bellos ballets.

El Cascanueces, es una adaptación del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de la autoría del gran Alejandro Dumas, con música compuesta por Chaikovski, constituye en todo el mundo


, el espectáculo más tradicional de la temporada navideña.

El cuento que da origen al ballet Cascanueces, se basa en la historia de Clara, la niña alemana que la víspera de Navidad festejaba junto a su familia, cuando de repente hizo su arribo un personaje cargado de regalos para todos los niños, dejando sin obsequios a Clara quien solo recibió un cascanueces en forma de soldado que desató la furia de Fritz su hermano quien le rompe el “juguete” que después de media noche cuando la familia dormía, cobró vida.

Ese es el inicio de la fantástica historia en la cual se desarrollan una serie de eventos mediante los cuales, Clara se encuentra en medio de un mágico mundo cuyos habitantes todos eran muñecos.

1 comentario:

  1. Siempre me gustó el Cascanueces de Tchacovski, me da optimismo. Celebro tu regreso a la blogsfera, Miuris; espero que todo te vaya bien. Pronto te felicitaré las fiestas. Besos.

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.