grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes
grapes

viernes, 15 de febrero de 2013

Fragmentos de meteorito en los Urales



 El meteorito de los Urales sería un fragmento del asteroide que pasará cerca de la Tierra

"El meteorito que cayó en los Urales este viernes pudo ser un fragmento del asteroide 2012 DA14 que pasará por la Tierra este 15 de febrero, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia".Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86657-meteorito-rusia-asteroide-urales 


Los Montes Urales de Rusia, han sido escenario de la caída de un meteorito fragmentado que al parecer de los científicos, rompió antes de caer. El fenómeno astral tenía un peso de varias toneladas con medidas de decenas de metro de longitud.
Los trozos del meteoro, asolaban en su trayecto, vidrios y cualquier objeto encontrado por el fenómeno, sufrieron el impacto, ocasionando que las personas que se encontraban cerca, sufrieran daños físicos.
La región rusa de Cheliábinsk, fue donde ocurrió el suceso, según las agencias de prensa, hay unos 500 heridos que están siendo atendidos por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.       
Al menos seis ciudades comprendidas en el radio del lugar donde cayó el cuerpo astral, están siendo inspeccionadas para cuantificar los daños ocasionados.
Fuertes explosiones acompañaron la caída de los restos del meteorito, haciendo pensar a los habitantes que se trataba de la caída de un avión.
Los meteoros, casi siempre se desintegran en la atmósfera, si acaso no quemaran en su totalidad, podría suceder lo que ha pasado hoy en Rusia, la llegada de “pequeños fragmentos”, expresó Nikolái Zheleznov, un experto del Instituto de Astronomía Aplicada.
Continúen tranquilos amigos, sin alarmas, todo está controlado, solo tenemos que rogar que en ninguna de las víctimas, suceda algo irreparable.

1 comentario:

  1. Fue impresionante. La imagen parece salida de una película. Se evidenció que la Nasa no tiene formas de realizar alertas sobre este tipo de eventos. Estamos a la buena de Dios

    ResponderEliminar

¡Brindis!

Esta es la mejor cosecha, el brindis exquisito de las letras.